Archivo

  • ARCHIVO SONORO (bandcamp).

  

Puedes consultar nuestro archivo sonoro de distintos eventos, conciertos y performances realizados en La Clínica Mundana.  Estos materiales se encuentran alojados en la página de Bandcamp de La Clínica Mundana.


  • ARCHIVO VIDEOGRÁFICO (vimeo)
En nuestro canal de vimeo encontrarás documentación videográfica sobre otros eventos de La Clínica Mundana.




Hz! GRAND FINALE! from la Clínica Mundana on Vimeo.




Nigul live at La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.




A Quiet Monday Live @ La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.




Hz! GRAND FINALE! from la Clínica Mundana on Vimeo.




CUNETA Live @ La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.



Lezat live@La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.



AttA - Live @ La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.





Llorenç Barber - Live @ La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.





Mind Poetry @ La Clínica Mundana from la Clínica Mundana on Vimeo.






La Orquesta Mundana. Directo en la Clínica. from la Clínica Mundana on Vimeo.




Onda Sin Control @ La Clínica Mundana 14.01.2011 from la Clínica Mundana on Vimeo.





Logical Disorder @ La Clínica Mundana (Valencia) 14.01.11 from la Clínica Mundana on Vimeo.


Ciclo de Video-creación digital. 
(Archivo Histórico 2010-11)
Coordinado por Damià Jordà.

..................................................................................................................................
SCREENS //SEASON 8. 
Junio 2011

Edición especial cierre de temporada. 
Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.





JORDI ARNAL // ANAAUÑON // ELENA ATIENZA // OLALLA CASTRO // CARLOS GÓMEZ // IRENE DAVIA // LAURA LOPEZ // ANYA MOURA // BEATRIZ TAINTA // SARA NAVARRO // JORDI NAVARRO // 
JUANI URIBE // ZILVINAS DANYS // SHEILA BELTRAN + SANDRA FERRER // IRENE GARCIA // PATRICIA BARREA // 
RAMÓN ESPACIO // AYTHAMI GONZALEZ // LIRIOS JORDÀ // ALBA NAVARRO // SERGIO TÁRREGA // RODRIGO LOMBARDO // JOSÉ J. GIMENO // LAURA MARFIL // RAQUEL NAVARRETE // 
CRISTINA GIL // LIDIA SEGURA // JONATHAN BELLÉS // 
GLORIA FERNANDEZ // MAIJU HANNINEN.


..................................................................................................................................
 SCREENS //SEASON 7. 
Abril 2011











Juan López López
"Peter Pank" 2008 
8:41 
PETER PANK es un personaje de carne y hueso de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Este actor oculta su verdadero nombre bajo un pseudónimo con el que interpreta diferentes roles en dispares escenarios. El cuerpo masculino de Peter se apropia de comportamientos femeninos en un ritual que supera lo corpóreo y evidencia comportamientos contradictorios como ejemplos de la superación del cuerpo y el género.

Diego Barrera
"Mater Suspiria Vision" 2011 
3:33 
El joven director madrileño Diego Barrera utiliza el lenguaje del clip musical como pretexto para adentrarnos en un mundo onírico, en el que las sensaciones toman cuerpo físico, adoptando la forma de un perturbador universo cromático de cuento de hadas.

Anna Can
"Video 3" 2010 
1:25 
Vídeo-performance en la cual annaCAN se enfrentaba a sus aprensiones ente la cámara. Las imagenes pasan en scroll mientras ella manipula carne cruda y otros elementos para transformarlos.

Josep Gutierrez
"Daren y la huelga general" 2010 
1:40 
Quizá algún día Daren entienda los motivos por los que esa tarde sus padres le llevaron a un sitio con tanta gente, que andaba sin dirigirse a ningún lugar en concreto. Pero por el momento, poco le importa que la ciudad arda, que los políticos monten en cólera o que la gente grite... Es su hora de la siesta.

Stavros Kassis
"Tourist poem" 2010 
1:11 
En Tourist poem la cámara se fija en un rincón del entorno urbano. La mirada estática pasea por los paisajes visuales publicitarios con aires de contemplación turística. ¿Turista o viajero? ¿Turista o ciudadano?
..................................................................................................................................  
SCREENS // SEASON 6. 
Marzo 2011.











N.O.W.
Daniel Iván_2010
4' 56''
N.O.W. plantea una reflexión acerca de las palabras y su significado; acerca de la relación entre las palabras y el espacio físico, entre las palabras y la vida, entre las palabras y la muerte. En un mundo repleto de palabras, nuestro principal problema como seres humanos es alcanzar el significado. O debería serlo.
(Modelo: Sol Rezza)

Una Caída Tonta
Helena Llopis_2006
1' 18''
Se trata de un ejercicio audiovisual grabada con cámara fotográfica, combinando fotos fijas e imágenes en movimiento, y acompañado de la música experimental del grupo Araki. Es una visión subjetiva y muy personal de los que implica la caída al vacío. Un pequeño homenaje de la artista a quien decidió dar el salto.

NYC-NYC
Augusto Lima & Charlotte Thiessen_2011
4' 59'' 
Documental experimental que relata un viaje a Los Estados Unidos, pasando por New York City, Chicago, Springfield, Oklahoma, Amarillo, Red River, Salt Lake City, San Francisco, Big Sur y Los Angeles, para regresar a NYC. Es un diario sentimental que cuenta las experiencia de llegar a Nueva York con propósitos profesionales, para acabar realizando una búsqueda de la America profunda y de encuentro con la cultura beat de los años 50. Todas las imágenes y la banda sonora están tomadas y producidas por sus protagonistas, Augusto Gómez y Charlotte Thiessen.

BCN Glitch
Hipnosia_2011
5' 23'' 
Acerca de la percepción visual y de como nuestro ojo, a pesar de que las formas figurativas están sometidas a errores forzados, reconstruye la imagen en la mente a partir de los modelos que conocemos de la realidad. Esto es así hasta que la forma queda totalmente de-construida y sólo reconocemos abstracciones básicas.

Cada día paso por aquí
Raúl Arroyo_2005
8' 37'' 
Un filme que versa sobre el ritmo de las cosas. El ritmo interno de cada uno; ritmo colectivo; el ritmo implícito de los espacios que habitamos. Una visión de cómo se percibe el tiempo mientras caminamos rodeados de cemento.
.................................................................................................................................. 
SCREENS // SEASON 5.
Febrero 2011.
En Colaboración con Red Nomade. 











Casa III
Paco Martí
2’’54’’
Este video registra una navegación por la obra interactiva Casa III. En ella, el usuario navega por un espacio estándar de realidad virtual (VR). No obstante, la imagen que ve en pantalla no corresponde a la representación del espacio VR, sino a pequeños bucles de video asociados a una región de dicho espacio. Los bucles constan de dos frames, y generan percepciones del tiempo simultáneas e independientes, basadas en el desplazamiento de objetos y patrones. Los bucles están en la frontera entre la imagen animada y la estática: cada frame es el pasado y el futuro inmediato del otro.

Breath
Kiko Sánchez Monzón_2007
5’55’’
Basado en la creación de sensación mediante la composición de colores y estructura sonora en base a frecuencias, búsqueda de estado emotivo para tener un encuentro final con
abuela.

Uno y cien retratos sobre fondo negro
Elías Pérez_2008 
7’58’’
Con un lenguaje especiálmente plástico, Pérez propone una reflexión sobre la identidad a partir de la manipulación de los elementos que componen el rostro.

Escena para un ensayo abierto #1 Kromo Xoma
Laura R. Moscatel_2010 
1’08’’
El video propone una reflexión sobre la dualidad de los sujetos y sus múltiples identidades. A través del cuerpo, se muestra, de forma cómica, como éste es un objeto mediante el cual nos valemos    para   exteriorizar nuestro yo, nuestra personali- dad; una personalidad que está siempre en constante cambio y transformación, para llegar a ser, cada vez más, nosotros mismos.

Diazepam
Dolo Piqueras 
2’02’’
Diazepam es un intento de colocar la cámara en el punto de vista de un animal -que repre- senta los instíntos básicos humanos-, para reflexionar sobre como la cultura intenta domesticarlos y utilizarlos, aunque en ocasio- nes sea necesario utilizar algún tipo de droga.

Le Lapin et L’Enverse de la prophetie
Javier Marisco_2010 
1’53’’
Se trata de una translación poética fuera de todo orden narrativo. Este vídeo es una fábula, un cuento corto donde se muestran los opuestos y su poder hipnótico al ser aprehen- didos en el mismo intervalo de tiempo. Una pieza muy suger- ente que invita al espectador a buscar algunos    símbolos latentes en la acción.

Cecilia Álvarez_ 2009
5’53’’
Esta obra nace como fruto de una investigación sobre género documental del vídeo-ensayo.""Escena para un ensayo abierto #1"" establece una conexión lingüística entre el ensayo como género y el acto de ensayar.

.................................................................................................................................. 
SCREENS // SEASON 4.
Enero 2011.
Edición Internacional.










Dies Irae
Jean-Gabriel Périot 2005   
 9'58''
Remember That I'm the cause of you'r journey Don't leave me on that way Bajo esta premisa Péirot nos embarca a un viaje alrededor del mundo, en el que tan pronto avanza- mos a toda velocidad por la autopista como nos encontramos en estrechas carreteras secundarias, atravesamos los más emblemáticos lugares del mundo como paseamos por callejuelas anónimas, para acabar nuestro recorrido en uno de los lugares más horripilantes del mundo.

El Viento
Takagi Masakatsu 2006    
2'20''
Entre la abstracción y la figuración, entre la realidad y el mundo onírico, el pelo al viento de una mujer se nos revela como un elemento plástico de extraordinaria belleza que se convierte a la vez en elemento ornamental, en vegetación o en simples brochazos pictóricos.
David Sylvian en una de sus giras.

Des Lendemans Radioux
Laurent Pernot
2006    8'10''
Los hombres son como territorios, a veces difíciles de explorar,de delimitar, de conquistar. Des Lend- emans Radioux es un intento de rediseñar nuestro medio ambiente a través del prisma de la sensibili- dad y la poesía, para reflexionar sobre los cambios que se deben plantear, al mismo tiempo que se
señala la relación del hombre con la naturaleza.

Gestalt
Thrsten Fleisch
2003    5'18''
Las teorías de la percepción desarrolladas por la escuela alemana de la Gestalt son el punto de partida para este experimento abstracto basado en la animación por generación de fractales en tres dimensiones. Esta pieza recibió una Mención de Honor en el prestigioso festival Ars Electronica en Linz, Austria.

.................................................................................................................................
SCREENS // SEASON 3. 
Diciembre 2010.











Acción mimética urbana
Avelino Saavedra_2009
6’10’’
Acción de mímesis con el entorno, realizada desde la última hora de la tarde, hasta la caída del sol, en paisaje urbano de Valencia.

Balance de blancos
Edu Comelles_2010
1’52’’ ’
“La principal afectación de las nevadas se ha situado en las carreteras, de las que unas 90 se han visto afectadas, obligando a acometer cierres parciales, utilizar cadenas o emplear a fondo las maquinas quitanieves.”
La Vanguardia, 09.01.2010

Sin título
Elina Gault_2006
1'14''_ 0'51''_0'48''_1'06''
Con cuatro partes distintas, esta obra usa la fragmentación y el montaje para explorar la memoria y el sentido de propiedad. Se investiga la relación de la imagen, en continua alteración por el paso del tiempo, con el entorno cambiante. Las cuatro partes están enlazadas por una secuencia de imágenes de una figura de apariencia infantil que produce una sensación confusa, es difícil saber si está jugando o huyendo de algo.

Dicen de mí...
Damià Jordà_2010
1’19’’
Estreno de la obra realizada en exclusiva para el reciente I Certamen de Video-Creación Mini-piezas - "Superando discrimi- naciones entre sexos en la adolescencia", y galardonada con el 1er premio.

Recorridos
Irene Roca Farinós_2009
2’49’’
Se trata de una comparación entre las formas de la ciudad y las del cuerpo humano. Reflexiona sobre como nuestra identidad es condicionada por el lugar dónde nacemos, vivimos, nos desar- rollamos, etc. La pieza forma parte de una instalación compu- esta por tres pantallas sincronizadas que fue instalada en Catania para el Workshop del Mediterraneo, dentro del Premio Nacional de Arte de Italia.

.................................................................................................................................. 
SCREENS // SEASON 2.
Noviembre 2010











Pequeña historia imaginada a través del sonido de un mosquito
Neus Mahiques_2008
3’17’’
Los ritmos electrónicos nos descubren un viejo pantano lleno de animales y seres extraños. Una muñeca es despertada por un mosquito que la lleva en busca de una rana multifocal. En ese mismo instante, el tiempo retrocede, y vuelve todo a la normali- dad.

Hipnotic Series
Cristina Ghetti_2009/2010
1’47’’ y 2’59’’
A la manera de los concretistas más extremos, basándose en elementos plásticos básicos, las animaciones minimalistas de Cristina Ghetti, juegan con elementos como lineas y planos en movimiento, Retomando postulados del op art, pero trabajando con la imagen en movimiento, patterns, flashing y vibración, la serie propone una experiencia perceptual relacionada a como la visión funciona, pero al mismo tiempo una reflexión, sobre el bombardeo de información en el que estamos inmersos.

TanZ
Irene Roca Farinós_2006
1’53’’
Video experimental que estudia como influye en la percepción la combinación de diferentes ritmos sonoros y tiempos de la imagen. Para esto se mantiene la figura principal de una bailarina (Alba López), y a lo largo de seis escenas se van acelerando y ralentizando los elementos del estudio transmi- tiendo así diferentes sensaciones. También se juega con el uso de colores complementarios, croma key y fundidos.

Cause & Effect
Lydia Navas_2010
5’25’’
Combinando técnicas de animación e imágen filmada, se presenta un libro abierto que trata irónicamente algunas de las consecuencias y efectos que, a lo largo de nuestra existencia, nuestra ignorancia ha provocado en la naturaleza, originando un gran cambio y deterioro en nuestro medio ambiente.

Dos días un euro
MamarTrece_2010 mamar13.tk
4’58’’
Acción online en un site pornográfico gratuito en Internet. La pagina ofrece privados a través del chat con cientos de chicas, cada una de ellas recibe a varios posibles clientes a la vez y lee sus mensajes. A diez chicas diferentes se les manda a través de mensajes cortos el poemario integro de Pablo Neruda, Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada. El video documenta la acción con una captura de pantalla.

.................................................................................................................................
SCREENS // SEASON 1.
Octubre 2010











Fuera de la ciudad
Elina Gault_2008
1’06’’
A través del uso de la fragmentación y del montaje se explora y se rompen las normas procedentes de la influencia de nuestro entorno. Se utiliza la metáfora del bosque como un sitio de fuga para exponer las sensaciones de la ciudad. La obra esta dominada por los aplastantes y mareantes pasos que dictan el ritmo, el contraste de frame rates y la calidad de imagen, produciendo un ambiente de fragilidad.

Hijos de Tarantino
Damià Jordà_2009
1’48’’
La pieza propone un reflexión en tono lúdico sobre la capacidad de influencia de los media en nuestra vida cotidiana, especial- mente del cine norteamericano. Al mismo tiempo el montaje formal se convierte en una sátira del doblaje y la distorsión que éste genera en el lenguaje audiovisual.

5 distort
Carmen Muñoz Manchón_2009
2’25’’ En 5 distort se produce una conexión de distorsión entre el cuerpo que se mueve atrapado y entre los cinco monitores que lo atrapan, haciendo un guiño a la extinta televisión analógica para identificar sus imperfecciones con las del propio sujeto.


In Spatium est
Jose Juan Gimeno / Noèlia Bertomeu_2009
5’00’’
Pieza que nos situa en el límite entre el esapcio público y el espacio privado. Se nos plantea una experiencia visual, una reflexión en forma de espacios sugeridos, a través del lenguaje arquitectónico, la luz y el color.

Subliminal Hollywood
Javier Marisco_2009
1’20’’
Una interlocución inversa sobre aquella leyenda urbana que hablaba de la inclusión de publicidad subliminal de Coca-Cola en las películas de Hollywood.